Regidores de la comisión de Turismo de Puebla analiza la instalación de una estatua del músico poblano Alex Lora, la cual sería colocada en el barrio de Analco.

 

La estatua sería de tamaño real, realizada de bronce y patrocinada por la iniciativa privada, teniendo como intención el reconocer los 50 años de carrera musical del líder de la banda El Tri.

 

“Alex Lora es poblano y cumple 50 años de artista, se hará un festejo en el que participa la BUAP en el estado y también en Palacio de los Deportes en México. La propuesta es tener una estatua que podamos ubicar en Puebla, pero que no sea una estatua abandonada sino que se haga un corredor turístico de artistas como Capulina”, indicó.

 

 

Respecto a este corredor turístico de artistas, ya fue aprobado y estará ubicado sobre la 3 oriente entre bulevar 5 de mayo y la 18 sur.

 

En caso de que sea aprobada la colocación de la estatua se realizaría su inauguración en septiembre, mientras que Alex Lora tendría su festejo particular en noviembre con un magno concierto en el mes de noviembre.

 

Así luciría la posible estatua de Alex Lora. Foto: El Sol de Puebla