Aún en tiempos de crisis, el sector de bienes raíces se ubica como uno de los más rentables al momento de invertir; de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se considera que el sector de bienes raíces en México creció entre un 5.2 por ciento  y 6 por ciento durante 2019.

Por eso, aquí te dejamos 5 muy buenas razones para invertir tu dinero en bienes raíces.

Seguridad y flexibilidad a largo plazo

Ante una emergencia económica, contar con un bien inmueble siempre funcionará como un salvavidas. Ya sea para venderlo, rentarlo o habitarlo hablamos de un activo que ofrece un sin fin de oportunidades para, ante situaciones de crisis, generar capital o no perderlo.

Retorno de valor a la alza

Condo la inversión se realiza con un propósito comercial, las propiedades tienen una rentabilidad en la que el retorno de inversión siempre tiende a ir a la alza. Al considerar las condiciones de compra, la plusvalía y flujo de dinero que la propiedad sea capaz de generar luego de ser adquirida, es posible calcular ese retorno de inversión que en la mayoría de los casos se cuenta a la alza.

Opciones de inversión variadas

Existen muchas opciones para invertir en bienes raíces. Desde la compra de un departamento, casa o local hasta un terreno apto para construcción, las opciones para invertir son muchas, lo que permite diversificar el presupuesto y minimizar el riesgo de pérdidas.

Inversión a medida

Las características del punto anterior permiten que cada inversión sea a medida. Es decir, puedes invertir en el momento, forma, tiempo y monto que mejor se ajuste a tu necesidad e interés.

Dinero siempre activo

Un bien inmueble se traduce en mantener el dinero activo incluso con poco esfuerzo. Es bien sabido que con el tiempo las propiedades crecen en valor.

Si ya te has convencido que estamos en un momento idóneo para invertir, te recomendamos visitar Alquitara, ya que tienen varios desarrollos que se pueden ajustar a tus necesidades y gustos (desde departamentos hasta lotes para construcción), así que no esperes más para conocerlos.

Visita las redes sociales de Alquitara

FACEBOOK / INSTAGRAM

Con información de Merca 2.0