Según información del INEGI y del Sistema de Cuentas Nacionales de México, el crecimiento del PIB nacional y de los servicios inmobiliarios y de alquileres de bienes inmuebles e intangibles, tuvieron el año pasado un crecimiento de 2% respectivamente. A continuación te dejamos 5 ventajas de invertir tu dinero en bienes raíces.

  • El retorno de inversión se eleva

Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, debes saber que tu propiedad tiene una rentabilidad que te puede ser muy útil. El retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.

Esta medida se refiere específicamente al tiempo en el que te tomará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste y, generalmente, te da la certeza de que tu compra fue una buena decisión.

  • Apoyas la economía y estabilidad local

La industria inmobiliaria incluye igualmente a todos aquellos prestadores de servicios del hogar en un espacio local; desde arquitectos, albañiles, herreros, cerrajeros, carpinteros; por lo tanto en el momento en el que compras una casa, pones a trabajar ese engrane de servicios y esto incentiva la economía de tu ciudad, generando empleos y oportunidades que también puedes aprovechar a tu favor.

  • Las opciones de inversión son variadas y con diferentes resultados

Los inmuebles que puedes comprar van desde casas de todos los tamaños, departamentos tradicionales, departamentos en edificios, inmuebles en desarrollos habitacionales, terrenos destinados a la construcción, locales comerciales, edificios, pisos en edificios, entre otros.

Esta gran variedad de opciones para invertir te permite diversificar tu dinero y hacer menor el riesgo de pérdidas por fraudes y cambios bruscos en la economía.

  • Puedes invertir de la forma y con la rapidez que más te convenga

Desde cuotas personalizadas, variaciones en las tarifas de los enganches y ajustes en los tiempos de pago, hasta opciones de pago adelantado que algunas veces, conllevan multas o cargos extra, pero que son de utilidad si cuentas con la solvencia para terminar la deuda tan rápido como desees.

  • Mantienes tu dinero activo

De acuerdo al Índice de Precios de la Vivienda de 2019, tan solo en el primer trimestre de este año, el precio de las propiedades adquiridas con un crédito hipotecario aumentó un 9 por ciento.

Como se mencionó anteriormente, la plusvalía y el contexto en el que se encuentra una propiedad hacen que invertir en bienes raíces en México sea una actividad que retribuye económicamente y que, como valor agregado, forma parte de tu patrimonio personal.

Con información de El Financiero

Si ya te has convencido que estamos en un momento idóneo para invertir, te recomendamos visitar Alquitara, ya que tienen varios desarrollos que se pueden ajustar a tus necesidades y gustos (desde departamentos hasta lotes para construcción), así que no esperes más para conocerlos.

Visita las redes sociales de Alquitara

FACEBOOK / INSTAGRAM