Decidir construir tu casa desde cero es una de las ideas más atractivas en el mercado inmobiliario, ya que te ofrece total libertad de diseñar la casa de tus sueños como tú quieras, con las habitaciones que necesites y los espacios a tu gusto, pero antes de comenzar a construir necesitas encontrar el lote perfecto para poder levantar desde cero tu nuevo hogar; para ayudarte un poco a la hora de elegir un lote, aquí te dejamos cinco factores que debes tener en cuenta:

  • El Terreno

Este es uno de los factores que tendrá más impacto sobre la construcción, por eso hay que informarse acerca del pasado del terreno y su composición, ya que estamos buscando un lote fuerte y resistente que pueda sostener sin problema los cimientos de la casa y que pueda ser moldeable para cualquier plan que tengas en mente (si necesitas un sótano, quieres que tu cochera sea subterránea, etc.)

  • La Orientación

Debemos tener en cuenta el Sol y la dirección de las corrientes de aire, así que te recomendamos que visitaras el sitio por lo menos tres veces al día para valorar el recorrido del Sol, esto nos ayudará a determinar posibles orientaciones para la casa y la viabilidad de las mismas, tomando en cuenta que, la mayoría de las veces.

  • Infraestructura

Asegúrate de que los servicios necesarios como la electricidad, vía telefónica, alumbrado público, agua corriente/potable, alcantarillas, gas natural, etc. ya estén instalados.

  • Ubicación

Es importante detectar la conexión con vías principales/calles y la seguridad general del lugar. Si el terreno está alejado de la ciudad, considera el tiempo que necesitaras para acceder a servicios como hospitales, farmacias, colegios, áreas de recreación, tiendas, y bibliotecas.

  • Valor

Esto es importante por si el algún futuro tienes planeado revender el terreno o el inmueble que construyas en él, y por lo general, los terrenos se valoran según  su accesibilidad a vías principales de transporte, conexión con servicios públicos y espacio disponible de para la construcción de la vivienda en relación al terreno.

Ahora que ya tienes los básicos antes de construir, te recomendamos visitar Alquitara, ya que cuenta con un proyecto de lotes para construcción llamada Monterreal, el cual te aseguramos cumple cada uno de los factores antes mencionados y se adaptará a todas las necesidades que tengas para construir tu casa de ensueño.

Visita las redes sociales de Alquitara

FACEBOOK / INSTAGRAM