La crisis económica que se ha registrado por la pandemia del COVID-19 ha afectado a diversos sectores del mundo, situación por la cual, algunas personas se mantienen en la incertidumbre, respecto a su capital, pues desconocen si invertirlo o ahorrarlo.

En este sentido, portales especializados en la compra y venta de inmuebles, ha recomendado invertir en propiedades, asegurando que “quienes tendrán la fortuna de continuar en sus empleos, deberán eliminar gastos innecesarios en la cuarentena, preservar y ampliar los ahorros en la medida de los posible y sobre todo, considerar la adquisición de un patrimonio; ya que las propiedades permiten liquidez y solvencia a corto y largo plazo, para enfrentar épocas difíciles. La clave es ver más allá del mal momento y tener perspectiva”.

A continuación te presentamos tres razones por las que se debe adquirir un inmueble en estos momentos:

Los bancos mantendrán las tasas de interés  

Incluso si el crédito hipotecario se cerró antes de la contingencia o si está en proceso de cierre del mismo, la banca congelará la tasa de interés acordada al momento de iniciar el trámite de crédito, para ayudar a las personas a concretar su objetivo, pero esto es transitorio, ya que los analistas financieros prevén un alza en las tasas, por lo que después será más complejo realizar la compra.

Los proyectos de vivienda continuarán

Muchos entes comercializadores y desarrolladores del país (como el Infonavit), destinará parte de los más de 19 mil millones de pesos que aprobó para atenuar la contingencia sanitaria y estimular al sector de la construcción ante la crisis.

La plusvalía del bien está garantizada

Los inversionistas que ponen su capital en inmuebles, tienen que conocer que si compran una propiedad en pesos, con tasas de banco accesibles como en estos momentos, está negociación tendrán buenos resultados, ya que cuando el mercado se regule ese precio se va indexar al nuevo valor del dólar.

Si ya te has convencido que estamos en un momento idóneo para invertir, te recomendamos visitar Alquitara, ya que tienen varios desarrollos que se pueden ajustar a tus necesidades y gustos (desde departamentos hasta lotes para construcción), así que no esperes más para conocerlos.

Visita las redes sociales de Alquitara

FACEBOOK / INSTAGRAM