Decidir independizarte y comprar tu primer inmueble es una gran paso, ya sea porque vas a vivir solo, en pareja o para iniciar una familia; sin embargo, el mercado inmobiliario ofrece diversas opciones a la hora de decidir donde quieres vivir, y una de las decisiones más grandes de hoy en día es si es mejor comprar una casa o un departamento. Para ayudarte con la elección, te damos tres ventajas de vivir en una casa y tres de vivir en un departamento.

  • 3 Ventajas de vivir en una casa 

Espacio: Por lo general, las casas son más amplias que los departamentos, aunque hay casas pequeñas y departamentos grandes, pero si la casa es de dos plantas, incluso si es pequeña, la sensación de espacio y privacidad será mayor.

Posibilidad de construcción: En una casa puedes decidir ampliar los espacios o hacer modificaciones sin problema.

Privacidad: Al tener una casa cuentas con la ventaja de no colindar directamente con vecinos arriba o abajo, y las construcciones suelen estar separadas de las casas aledañas también.

  • 3 Ventajas de vivir en departamento

Seguridad: Los departamentos suelen estar en torres con accesos exclusivos, lo que te da más seguridad, además de que los vecinos suelen conocer a las personas que viven dentro de la unidad o desarrollo y así se genera un mayor nivel de seguridad entre los habitantes.

Disponibilidad: Las zonas urbanas en las que se concentra la oferta laboral, recreativa y educativa suelen tener también una mayor disponibilidad de departamentos que de casas.

Valor agregado: Si el departamento se ubica dentro de una gran ciudad, su valor de reventa crecerá, por lo que, en algunos casos, la relación costo-beneficio resulta más favorable.

Como puedes ver, cada opción tiene ventajas de sobra y muy positivas, pero al final del día, debes elegir el inmueble que más se ajuste a tus necesidades y gustos, así como a los de tu familia; si ya te decidiste y quieres ver increíbles opciones, Alquitara Inmobiliaria tiene un gran catálogo de inmuebles disponibles que se pueden adaptar a todos los gustos y necesidades.

Visita las redes sociales de Alquitara Inmobiliaria 

FACEBOOK / INSTAGRAM