Al visitar una torre departamental por primera vez y ver tantas cosas al mismo tiempo, puede resultar una experiencia un poco desorientadora si no sabes muy bien que cosas preguntar o como analizar el entorno del que podría ser tu nuevo hogar; por esto, queremos ayudarte a la hora de elegir y darte cinco consejos acerca de donde deberías centrar tu atención o lo que deberías analizar antes de comprar ese hermoso departamento y ver si te conviene a futuro o no.

  • La ubicación

Esto es lo más básico a la hora de elegir un departamento, ya que define no solo el precio del inmueble, sino lo cómodo que será vivir en este, ya sea porque tenga cerca centros comerciales, super mercados, centros escolares, puntos estratégicos de transporte público, etc. La seguridad también depende bastante de la ubicación, ya que si el edificio se encuentra en una zona premium o de lujo, es bastante seguro que nunca tendrás que preocuparte demasiado por la seguridad de tu seguridad o la de tu familia.

  • La orientación

Esto define la luz y el calor que recibirá nuestro departamento, por lo que es muy importante tenerlo en cuenta porque quizás nos generará gastos de electricidad si es oscuro o de colocación de toldos en verano si hay mucho sol.

  • Espacio dentro del departamento

Se debe tener muy claro la distribución del departamento que se está buscando. La cantidad de ambientes que se necesitan. Esto es algo que depende de las personas que vayan a vivir en el inmueble. Porque puede ser una familia grande o pequeña, así como una pareja o simplemente una persona que requiere un sitio tipo estudio.

Por eso se debe analizar si el departamento cuenta con sala de estar, área de servicio, balcón, así como el tamaño de cada habitación. La meta es que sea acogedor, amigable, práctico y eficiente.

  • Características del edificio

Es clave analizar las características del edificio, como el estacionamiento, las áreas comunes, los ascensores o la sala de recepción. Aquí también entra en juego las amenidades, como un gimnasio, sala de reuniones, lavandería, salón de juegos para niños o un espacio para las parrillas; estos aspectos deben ser tomados en cuenta, así como la cantidad de departamentos que tenga la torre, o los costos de mantenimiento.

  • Evaluar la inversión a futuro

Comprar un inmueble es una gran inversión, por eso debes tener en cuenta los puntos anteriores para que, cuando te decidas comprar el departamento, puedas tener asegurado a futuro una plusvalía mayor si es que decides venderlo.

Si ya has visitado muchas torres de departamentos y ninguna te convence, nosotros te recomendamos que visites Torre Cinco, ubicada en la bella de zona de San Pedro, Cholula, uno de los muchos desarrollos de Alquitara Inmobiliaria, ya que no solo se encuentra en una gran ubicación, sino que sus amenidades son al doble y los espacios de los departamentos están diseñados para adaptarse a cualquier tipo de familia o espacio de soltero. Hasta el momento, Torre Cinco tiene el 40% de sus departamentos vendidos, así que no dudes en visitarla y conocerla para convencerte.

Visita las redes sociales de Alquitara Inmobiliaria

FACEBOOK / INSTAGRAM