¿Comprar o rentar? Esta es la pregunta que muchos solteros, parejas jóvenes o padres primerizos se hacen cuando deben decidir que es más conveniente a largo plazo, y aunque podría parecer que rentar una casa o departamento es la idea más plausible, aquí te damos tres razones por las que comprar es tu mejor opción.

  • Aseguras tu futuro

Aunque comprar una casa puede ser un golpe para tus finanzas, a la larga este gasto se convertirá en una inversión, ya que no solo te quitarás de encima una mensualidad de renta, sino que tendrás a tu nombre un inmueble que te asegura que siempre tendrás donde vivir, donde empezar una familia y a donde regresar.

  • La plusvalía de tu inmueble incrementa cada año 

Invertir en bienes raíces siempre es una buena idea, ya sea que compres tu inmueble cerca de un próximo desarrollo comercial (una plaza o locales) o en una de las zonas más solicitadas de tu ciudad, tu casa siempre tendrá más peso en el mercado conforme pasan los años, lo que, a futuro, te da un “colchón” de seguridad si decides mudarte o comprar un lugar un poco más pequeño, ya que, actualmente, la plusvalía de inmueble aumenta un 2% o 3%.

  • Es mucho más rentable y cómodo

Rentar una casa es estar atenido a pagar cierta cantidad de dinero al mes, dinero que podrías invertir en mejorar tu propia casa, amueblarla y diseñarla a tu gusto; también, rentar un lugar ajeno significa que a veces habrá desperfectos o cosas que no terminen de convencerte y, debido a un contrato previo, muchas veces no podrás hacer reparaciones por tu cuenta o dichas reparaciones podrían ser extremadamente caras.

Alquitara Inmobiliaria maneja diversos proyectos a lo largo de Puebla que se adecuaran a tus gustos y necesidades: desde lotes, casas y departamentos con amenidades únicas, en Alquitara siempre podrás encontrar el espacio que convertirás en el hogar de tus sueños.

Visita las redes sociales de Alquitara Inmobiliaria

FACEBOOK / INSTAGRAM