Una buena táctica para invertir con bajo riesgo es adquirir inmuebles, ya que ofrece un elevado nivel de seguridad y beneficios financieros, sobre todo para quienes buscan rendimientos a mediano y largo plazo.

Es bien sabido que un inmueble no se deprecia, “hasta en situaciones críticas, como la crisis inmobiliaria en Estados Unidos surgida en el año 2006, recobra su valor”, rememora Jorge Martínez Páez, director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI).

Una tendencia probable en este sector es que los precios se mantengan en los próximos meses, estima Martínez Páez, para luego aumentar alrededor de 9% en 2021.

Además, las propiedades que se compren ahora tendrán una plusvalía de 17% por el efecto del tipo de cambio monetario, misma que sería de 3% si no hubiera ocurrido la pandemia, opina el directivo.

En México hay poca vivienda en venta, pero hay menos compradores. “Son ellos quienes ahorita podrían poner condiciones para la compra y negociar condiciones más favorables: precio, descuento o beneficios adicionales”, señala Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

Los compradores extranjeros que quieran adquirir algún inmueble en México tienen una excelente oportunidad. La depreciación del peso de 18 a 24 significa que el dólar vale 33% más.

Si ya te has convencido que estamos en un momento idóneo para invertir, te recomendamos visitar Alquitara, ya que tienen varios desarrollos que se pueden ajustar a tus necesidades y gustos (desde departamentos hasta lotes para construcción), así que no esperes más para conocerlos.

Visita las redes sociales de Alquitara

FACEBOOK / INSTAGRAM

Con información de Obras