El sector de las ferias fue uno de los más olvidados, pues no recibieron subsidios para hacerle frente a la contingencia sanitaria y aunque el semáforo epidemiológico cambió de color constantemente, esto no dio pie a su regreso.

El Gobierno del Estado emitió un nuevo decreto para permitir las ferias, todo esto con un aforo del 50 por ciento, respetando la sana distancia, el resto de las medidas de prevención y con el aval de Protección Civil.

Dejaron de trabajar más de un año para evitar contagios de coronavirus, muchos de ellos tuvieron que cambiar de giro, pero ahora que tienen luz verde para regresar a las calles.

Es por ello, que en próximos días abrirá un mini parque de recreación de nombre “Reino Mágico”, esta feria será de manera fija y se ubicará en Amalucan. Hoy en día, sólo está esperando que las autoridades le aprueben todos los permisos y le revisen los protocolos de sanidad. Hasta el momento, lleva un avance del 80 por ciento.

“La pandemia hizo que nos transformáramos, hay que entrar en esta nueva normalidad. Ya tenemos casi dos años sin trabajar y ya no es productivo andar de aquí para allá. Es mejor quedarnos en un lugar fijo e invitar a las personas. La pandemia nos pegó horrible y espero que el parque se pueda abrir muy pronto”, comentó un trabajador de feria.

Si le aprueban todos los permisos, esta feria le dará trabajo de manera directa a 20 personas que tienen familia y que también han sido afectados económicamente por la crisis de salud.

“Desafortunadamente como nuestro trabajo no es esencial nos la vimos difícil, estamos olvidados, el gremio no encontró apoyo de las autoridades, muchos tuvieron que vender sus juegos para poder comer, los vendieron como fierro y otros tuvieron que cambiar de oficio. Ahora que tenemos oportunidad de regresar hay que ponernos las pilas y buscar alternativas para balancear el tiempo perdido”, concluyó.

#PueblaBLA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Puebla (@noticiaspue)