El mundo del deporte se conmocionó a finales del año pasado cuando el legendario futbolista argentino Diego Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un infarto. Los homenajes llegaron de todos los rincones del mundo para el jugador considerado como uno de los mejores de la historia.

Ahora, los tributos continúan con la próxima serie de televisión original Maradona: Sueño Bendito de Amazon Prime. La serie biográfica seguirá los logros y desafíos que el Pibe de Oro tuvo que enfrentar durante su carrera trotamundos y vida personal; incluyendo su batalla con las drogas y el alcohol.

En la serie, Maradona es interpretado por el actor argentino Nicolás Goldschmidt (Las Furias) y le sigue desde sus humildes comienzos en el pueblo de Fiorito, Argentina, hasta su papel en la victoria de la selección albiceleste en el Mundial de México 1986. La serie, que se rodó en Argentina, España, Italia, Uruguay y México, consta de un total de 10 episodios de una hora de duración cada uno.

En el primer tráiler de la serie, las imágenes rápidas del Maradona de Goldschmidt muestran al personaje reuniéndose con la prensa, haciendo una entrada con un abrigo de piel blanco y siendo perseguido por los fans. Luego se le ve paseando por un túnel hacia el campo con su icónica camiseta número 10.

Maradona: Blessed Dream se estrenará en Amazon Prime a finales de este año.