¿Eres de los que aman correr no importa la hora del día? ¿Te consideras un Runner de corazón? Aquí te presentamos los 5 mejores lugares para correr en Puebla para que sigas cuidando tu salud y disfrutes de lo que la ciudad tiene para ti.

 

1.- San Andrés Cholula

Sin duda su gran riqueza cultural y áreas verdes proporcionan una tranquilidad para practicar este deporte. Además cuenta con el Centro Deportivo Quetzalcoatl SACH un lugar desde donde puedes apreciar la pirámide y el volcán acompañado de un excelente clima. Lo más importante es que no tiene ningún costo y lo puedes hacer a la hora que desees.

https://www.facebook.com/DeporTVPuebla/videos/1770440049659995/

2.- La Laguna de San Baltazar

A pesar de que su principal atractivo es la renta de lanchas de remos o pedales, sus amplios y vistosos jardines son el escenario perfecto para un entrenamiento óptimo y relajante, ya que cuenta con una pista de grava ideal para los corredores que día con día se dan cita para ejercitarse en este parque.

 

Horario: 6:00 hrs a 16:00 hrs

Entrada: 7 pesos adultos, 5 pesos niños menores de 12 años

 

3.- Eco Parque Metropolitano

Este parque cuenta con un recorrido de 5km para correr, trotar, o simplemente caminar, es un lugar perfecto para divertirse con amigos o con toda la familia. Puedes llevar tu bicicleta y a tu mascota.

 

Estacionamiento 15 pesos

Horario: lunes a viernes de 6:00- 21:00 horas

 

4.- Parque del Arte

Uno de los lugares favoritos de la gente que sale a correr es sin duda el Parque del Arte. Ubicado al poniente de la ciudad, este es un parque que cuenta con dos pistas planas, una tartán y otra de arcilla con una longitud de 900m y 1.6km respectivamente  para correr o trotar, además de una ciclopista de 400 metros, cancha de fútbol, una laguna y áreas de esparcimiento familiar, donde se pueden realizar días de campo, convivencia y eventos culturales, etc.

 

Horarios:

Lunes – Viernes  6:00 a 21:00  horas

Sábado –Domingo 6:00 a 19:00  horas

 

5.- Ciclopista Camellón de la Atlixcayotl

Los poco más de tres kilómetros de un camino de cemento, con varias pendientes para subir y acceder a otros destinos, como el Ecoparque o al Paseo del Río de Atoyac, son atractivos para los deportistas.

 

Además, los puentes elevados que cruzan avenidas como, Cúmulo de virgo, ofrecen al transeúnte y a los ciclistas bellas vistas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el Tec de Monterrey o frente a estos edificios, de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

Horarios:

Lunes – Domingo  24:00 Hrs.