La permanencia de la Fórmula 1 en México sigue estando en duda, ya que no existe una certeza de que pueda realizarse y tras los nuevos comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que no se destinarán recursos para llevar a cabo el evento.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

En su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que avala la realización de la Fórmula 1, pero solo si no implica el gasto de los recursos públicos, esto después de que la administración anterior destinara hasta 400 millones de pesos para recibir a la máxima competencia del automovilismo.

“Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos asuntos… No sé cómo estén los contratos de F1. Si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, explicó AMLO.

Es el 28 de febrero cuando el Gobierno Federal tiene como límite para renovar el contrato con la Fórmula 1, competencia que regresó al país en 2015 y desde entonces se ha realizado de manera ininterrumpida, siendo considerado como el mejor evento de la temporada, algo que se ha reconocido con el el premio al Mejor Gran Premio.