Nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya lo dejo claro, no se invertirá en la Fórmula 1, pero si planea destinar 500 millones de pesos (mdp) anuales en deportes como el beisbol, caminata y boxeo. ¡Amlo quita, Amlo da!.

Más de la mitad de ese presupuesto (350 mdp) se invertirá en promover al Rey de los Deportes, por lo que al final de la presidencia de López Obrador se le habrán destinado más de dos millones de pesos.

Y aunque se niegue alguna preferencia por este deporte en especial por encima de otros como el fútbol, americano o el automovilismo, la idea de promoverlo en todo el territorio nacional ya se puso en marcha. Pues se busca traer más encuentro de Grandes Ligas al país y fortalecer el vínculo entre la pelota caliente de México y Estados Unidos.

Para ello, el mandatario del Ejecutivo, reunió el pasado 6 de mayo al comisionado de la MLB, Rob Manfred y aprovechó para hablarle sobre su proyecto de impulsar el beisbol, por lo que para el 2020 ya estaría pactado el encuentro entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona.

Por último, tienen como objetivo de abrir escuelas de beisbol para formar peloteros profesionales que puedan llegar a las Grandes Ligas, mismas que podrán recibir a 550 niños y requerirán unos 50 melones de pesos anuales para operar.