El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció como todo un caballero, que efectivamente hubo retraso en la impresión de los libros de texto gratuito, porque se está evitando la corrupción en todo.

Explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el gobierno para garantizar “cero corrupción y cero impunidad”.

Durante su mañanera, reconoció también que esta situación si llevó a una demora, sobre todo en las licitaciones que tiene que ver con el papel.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, explicó que se necesitan 176 millones de piezas, de las cuales se cuenta hasta ahora con la ni más ni menos cantidad de 20 millones.

Eso si, confirmo que cuando arranque el siguiente ciclo escolar, el próximo 26 de agosto, todos los alumnos y maestros tendrán sus libros: “Estamos redoblando esfuerzos, se está trabajando en varios turnos para cumplirles”.

El titular de la SEP también anunció que en breve se reabrirá la Escuela Normal Rural de “El Mexe”, que se utilizará como piloto para el nuevo modelo de las escuelas normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí