Seguro recordarán que las administraciones anteriores utilizaban camionetas de lujo pa’ moverse hasta la tienda y tampoco es un secreto que venían más blindadas que el Batimóvil… la cosa aquí es que con el nuevo sheriff en el pueblo —o sea, AMLO en Palacio Nacional— esos vehículos ya dieron su última rodada. Este lunes, 21 de enero, el presidente anunció que las más de 200 camionetas propiedad del Gobierno serán rematadas en un tianguis. 

Resulta que, en su búsqueda de sacar dinero para el presupuesto,  AMLO está planeando la venta de camionetas, aviones y helicópteros que antes usaba el Gobierno Federal.

“Vamos a convocar a un tianguis, nomás estamos buscando la manera legal de hacerlo para que el que quiera comprar la unidad, la recogemos, de los aviones va a ser una buena cantidad, en las camionetas también, hay camionetas grandes, blindadas no sabemos si se pueden vender así o a determinadas personas, porque se puede utilizar con otros propósitos”, explicaba AMLO en su conferencia matutina.

De encima, presumiendo sus habilidades del niño de las empanadas, Andrés Manuel asegura que las camionetas se van a vender como pan caliente, porque —obvio— hasta gusto nos daría reposar las nylons en el mismo asiento que algún subsecretario.

“Vamos a tener dinero porque primero como ya no se están robando lo que se robaban  de gasolina, ¿imagínense cuánto podemos sacar nada más de las camionetas? Además, van a haber interesados porque traer una camioneta de esas va a dar caché, no solo es el precio comercial sino va a tener otro valor”, decía AMLO durante su conferencia en unas declaraciones retomadas por Quadratín.