El presidente Andrés Manuel López Obrador puso fecha para revertir la violencia que se vive en el país: 6 meses.

 

Durante la conferencia mañanera de este lunes, realizada en Veracruz, AMLO fue cuestionado sobre el asesinato de 13 personas en Minatitlán del pasado viernes, a lo que afirmó que lamentaba lo ocurrido pero que este año la situación de inseguridad cambiará.

 

“En la medida que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social (…) Yo creo que en 6 meses ya van a estar operando todos los programas, eso es lo más importante. En este año, ya”, dijo el mandatario, quien además anunció que visitará Minatitlán este viernes.

 

Este viernes 13 personas fueron asesinadas en un ataque de un grupo armado en contra de una fiesta que se realizaba en un salón ubicado en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

 

AMLO señaló el pasado domingo que los gobiernos anteriores “dejaron un cochinero” en materia de seguridad en el estado de Veracruz y en todo el país y por ello se está trabajando para combatir la delincuencia.

 

Además dijo que  este tipo de situaciones de debe a la corrupción y a que las autoridades en Veracruz se mezclaban con la delincuencia.