La candidata panista a diputada federal por el Distrito 9, Ana Tere Aranda arremetió contra el gobierno estatal por la falta de acciones en materia de seguridad

Los candidatos a diputados federales de la coalición Va por México continúan su promoción rumbo a los comicios del 6 de junio, con un acto centrado en denunciar la falta de resultados de Morena en seguridad.

En este sentido la candidata a diputada federal por el Distrito 9, Ana Tere Aranda arremetió contra el gobierno estatal, por la falta de acciones en materia de seguridad y destacó el crecimiento del índice de poblanos que se sienten inseguros viviendo en Puebla, además de afirmar que la incidencia delictiva va en aumento en la ciudad.

“También es cierto que la incidencia delictiva va en aumento, nada más de enero de este 2021, hablamos de una incidencia de 5 mil 200 delitos, a marzo con 6 mil 643”, informó.

Así mismo indicó, que de acuerdo al semáforo delictivo Puebla se mantiene en rojo, donde sobresalen los delitos de alto impacto, por encima de la media histórica.

La candidata aseguró que los gobiernos de Morena le han quitado los recursos a la ciudadanía en materia de seguridad, “dejando en el miedo y el terror a las familias”.

Por lo anterior la diputada federal ofreció recuperar el programa de seguridad Fortaseg, hoy desaparecido por el gobierno federal.