“Siendo oposición me siento mucho mejor”, fue lo que aseguró la candidata diputada federal por la coalición ‘Va por México’Ana Teresa Aranda Orozco, quien visualiza generar los contrapesos en el Congreso de la Unión.

La panista dijo estar segura de su experiencia legislativa y como funcionaria pública, ya que conoce qué rumbo debe tomar en caso de resultar electa por el Distrito 9 de Puebla capital.

En ese sentido, consideró que su experiencia en el ámbito público le ayudará para realizar un buen papel desde la Cámara de Diputados, pues enfatizó que la balanza no puede estar cargada a las decisiones del Ejecutivo federal.

Del mismo modo, opinó que los peores perfiles del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fueron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que resulta necesario “sacarlos” del poder.

Teresa Aranda precisó que su candidatura a diputada federal por el Distrito 9 abarca a más de 350 mil votantes de todos los extractos sociales, por lo que aseguró que su principal contrincante no son los aspirantes de otros partidos, sino el abstencionismo y la apatía de los ciudadanos.