Anna tiene planeado conocer el mundo un vez que termine la preparatoria. Su ticket está listo, sólo necesita discutirlo con su padre, pero ella está decidida, nada la detendrá, ni siquiera un apocalipsis zombie.

 

Esta cinta es una de esas inesperadas, pero efectivas combinaciones que resulta de un buen desarrollo de personajes. Normalmente estos mashups siempre se encuentran preocupados por verse bien o por tener momentos “originales”, sin embargo en esta ocasión las situaciones y canciones crean arcos satisfactorios para los personajes.

 

La cinta es un musical en toda la extensión de la palabra, pero en la práctica se siente más como el episodio musical de Buffy, la cazavampiros lo cual es muy bueno ya que este episodio sirvió para desarrollar y dar giros inesperados a los arcos de sus personajes.

 

 

Entre las canciones que podemos resaltar están Human Voice, Give them a show y I will belive, pero todo el soundtrack es sumamente disfrutable y divertido.

 

Desde su debut en el Fantástico Fest el año pasado esta cinta ha ganado notoriedad y aunque no ha tenido enorme estreno global, rápidamente se ha colocado en el gustó del público promocionándose como una mezcla entre High School Musical y Shaun of the dead.

 

Dirigir un musical no es un trabajo fácil, pero el director John McPhail hace un trabajo increíble con esta cinta y llena las escenas de movimiento y claridad.

 

Algo curioso es que está cinta se originó del corto Musical Zombie que ganó un concurso y dinero para su expansión a largometraje. Sin embargo, el director Ryan McHenry enfermo de cáncer y murió algunos meses después, pero sus amigos del colegio que trabajaron con él se organizaron para terminar la cinta como un tributo.

 

 

Las actuaciones son buenas porque no son exageradas o muy planas, simplemente son actuaciones bastante naturales y la química de los actores es buena. La única actuación exagerada es la de Paul Kaye como el director. Ella Hunt interpreta a Anna de manera agradable y es fácil identificarse con su deseo de conocer el mundo.

 

 

En conclusión, Ana y el Apocalipsis tiene una historia y personajes que se quedarán contigo después de que rueden los créditos, es la película que necesitas ver esta navidad porque te mantendrá tarareando las canciones y lamentando los personajes que perdimos en el camino.

 

Ana y el Apocalipsis no cuenta con fecha de estreno en México.

 

Escrito por: Alex García