Como parte de las celebraciones del Día de Pokémon, Nintendo presentó los próximos títulos de la franquicia, así como los primeros pokémones de la octava generación.

 

Por medio de un Nintendo Direct, fueron confirmados los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los cuales llegarán en algún momento de este año, probablemente al final del mismo o a la mitad del 2019 aprovechando la salida de Detective Pikachu.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Pasando a los grandes detalles, ya conocemos a los tres pokémones iniciales de esta novena generación, siendo Grookey de tipo Planta; Scorbunny del tipo Fuego y Sobble de tipo Agua.

 

 

En cuanto a la región en donde se desarrollará el juego será Galar, la cual está inspirada en el Reino Unido y por lo que podemos ver en la presentación tendrá grandes dimensiones y contará con diferentes zonas geográficas perfectas para quienes gustan de explorar en los videojuegos.

 

 

Este nuevo juego es en modo RPG y es producido por Nintendo y Game Freak, el cual guarda ciertas similitudes con las ediciones Pikachu y Eeve de Pokémon Let’s Go!. Con una gran capacidad de gráficos, mucho por descubrir y conocer, este juego se ve cómo uno de los próximos favoritos para los fans de la saga.