Las ventas constituyen la base sobre la que se sustentan los negocios. Sin ventas, una empresa está destinada a la desaparición. Sin embargo, vender se ha convertido en una acción sumamente complicada en el contexto socioeconómico de hoy en día.

El mercado actual, caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y el consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial. Los departamentos de Marketing y Gestión Comercial trabajan a toda máquina para captar clientes y generar un flujo constante de ventas que permitan la supervivencia y el crecimiento empresarial.

A continuación, recopilamos las acciones más efectivas para captar nuevos clientes e impulsar la rentabilidad empresarial.

1. VENDER SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DEL CLIENTE

Los consumidores actuales no compran productos o servicios, compran soluciones a sus necesidades. Comprender esas necesidades y resolverlas es el camino para multiplicar las conversiones a la venta. Una buena táctica de ventas debe convencer al cliente de que ese producto o servicio es la solución a su problema o la respuesta a su necesidad. El objetivo es transformar la compra en una inversión.

2.  HACER USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las empresas que desean aumentar las ventas no pueden permanecer ajenas a la revolución tecnológica. Internet, las TICs y la Web 3.0 han puesto a disposición del consumidor una cantidad ingente de información y nuevas formas de acceder a la compra. Utilizar toda esta tecnología para potenciar las ventas resulta esencial en cualquier estrategia comercial orientada a la consecución de los objetivos empresariales.

3.  MARKETING DE RECOMENDACIÓN BASADO EN LA PRUEBA SOCIAL

La prueba social es una de las estrategias más efectivas del Marketing en la actualidad. Esta técnica de venta está basada en el concepto de la psicología social que establece que las personas son más propensas a llevar a cabo una acción si otras lo han hecho antes. De esta manera, cuando un cliente ha adquirido un producto o servicio, ha quedado satisfecho con él y lo recomienda a su entorno, favorece que otros consumidores se animen también a comprarlo.

4.  OFRECER SERVICIOS ADICIONALES

Proporcionar un servicio adicional puede ser definitivo para cerrar una venta. Este tipo de estrategias de venta cruzada aportan atractivo a la oferta y determinan que el cliente se decante por un producto o servicio concreto frente a la competencia.

5. DEFINIR UN MENSAJE DE VENTA CLARO Y PERSUASIVO

El guion o speech es una herramienta fundamental en el proceso de venta. La meta es facilitar la comunicación con el cliente potencial en un clima de confianza y cercanía dirigiendo la conversación con estrategia hacia la venta.

Para conocer más sobre este tema, sobre cómo comenzar a emprender y tener la mejor mentoría, ¡Acércate a inQba! Lo que necesitas saber, de voz de los expertos.

¡No dejes que el miedo le gane a tus sueños!

Sigue a inQba en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM/ WEB