Amantes de los coches, la velocidad y de cuidar el medio ambiente, sepan que la compañía automotriz Aptera Motor presentó oficiamente su nuevo vehículo eléctrico, el primero en recargarse únicamente con energía solar. Lo mejor es que ya puedes apartarlo por tan solo, $2,000 pesotes mexicanos.

El Aptera puede ir de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3.5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 177 km/h. Cuenta con una batería de 100 kWh, tiene un alcance de hasta 1,609 kilómetros por carga completa.

Los paneles solares camuflados en su superficie le permiten recargar la batería mientras el automóvil está estacionado. Así puede almacenar suficiente energía para viajar más de 17,702 kilómetros por año, según los fabricantes.

“La tecnología Never Charge de Aptera, es impulsada por el sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene a los paneles solares llenos y a donde quiera que (el auto) decida ir, simplemente va”, dice un comunicado del cofundador Chris Anthony.

El Aptera luce como una pequeña nave espacial de diseño aerodinámico, con solo tres ruedas y dos asientos. Tanto el color exterior como el acabado interior puede cambiarse

El interior se puede personalizar con accesorios de seguridad para transportar mascotas u otros artículos. Además, cuenta con ajustes integrados en la integrados en la interfaz del usuario para informar a los conductores en tiempo real sobre las formas de ahorrar energía y ampliar el alcance del vehículo.

El novedoso vehículo solar está hecho con materiales ligeros que son más fuertes que el acero. Su diseño le permite deslizarse con un coeficiente de arrastre de 0.13, que es la resistencia aerodinámica del auto. En comparación, el Tesla Model 3 tiene un coeficiente de arrastre de 0.23.

El vehículo está disponible en cuatro capacidades distintas de batería: 100 kWh, 60 kWh, 40 kWh o 25 kWh. Todos cuentan con una matriz de panel solar de unos tres metros cuadrados. Hay dos versiones disponibles del Aptera: Paradigm y Paradigm+. Su costo va de los 25,900 a los 46,000 dólares (entre 511 mil y 907 mil pe4os mexicanos).

La empresa planea entregar las primeras unidades en 2021, pero ya se puede reservar con un “enganche” de solo 100 dólares.

Con información de Entrepreneur