Este domingo 28 de febrero, después de incertidumbre y expectativa, sí se realizaron la 78º entrega de los Golden Globes, y así da inicio en una larga temporada de premios nacionales e internacionales que premian a las mejores producciones de la pantalla chica y grande, así como a sus protagonistas y directores en el mundo del séptimo arte.

Con un ceremonia híbrida, vimos a estrellas del espectáculo recibiendo sus premios en vivo y otros dando sus discursos online, adaptándose a la situación, pero sobre todo dando una que otra sorpresa celebrando a lo mejor del cine y la televisión.

Estamos seguros que tus cintas y series favoritas se llevaron algunos premios a casa, pero, si aún te falta ver algunas producciones, aquí te decimos en que plataformas puedes ponerte al tanto.

THE CROWN

Desde su estreno en 2016 y tras cuatro temporadas, la historia de la corona británica ha estado más tiempo en boca de todos que la vecina chismosa. The Crown narra a través de un toque dramático la vida de la Reina Isabel II y su familia, los actores que interpretar a cada unos de los personajes parecen haber salido del mismo molde, pues se llevaron varios Golden Globes, entre ellos mejor serie de drama y mejor actriz y actor en una producción como esta. 

Puedes ver está magnífica serie a través de Netflix.

THE QUEEN’S GAMBIT

La nueva favorita de todos, es la adaptación de la novela del mismo nombre de Walter Tevis rompió todos los récords posibles, millones de personas vieron la serie en sus primeros días y se enamoraron por completo de la impactante historia de Beth Harmon. La crítica celebró esta producción, tanto así que se ganó dos Golden Globes: mejor serie limitada y Anya Taylor-Joy se llevó el premio a mejor actriz en esta misma categoría. 

Puedes ver The Queen’s Gambit en Netflix

SCHITT’S CREEK

En 2015, Eugene Levy y su hijo Daniel nos sorprendieron estrenando Schitt’s Creek. Aunque es una historia que ya hemos visto muchas veces en la televisión, una familia adinerada que de un momento a otro pierde su fortuna y se ve en la necesidad de mudarse a un pequeño pueblo en Estados Unidos, con su sexta temporada se han ganado todos los premios posibles, y en los Golden Globes 2021 se llevaron mejor serie de comedia o musical, así como mejor actriz en una producción como esta. 

Puedes ver las primeras cinco temporadas de Schitt’s Creek en Paramount +

NOMADLAND

En cuanto a cine, tuvimos una verdadera sorpresa. Nomadland  se llevó los premios a mejor película de drama y Chloé Zhao se ganó el Golden Globe a mejor directora. Esta cinta está protagonizada por la espectacular Frances McDormand, y en ella nos narran la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de los Estados Unidos, un verdadero trip donde tendrá que pasar por un montón de cosas.

Nomadland no está disponible en cines ni en streaming, pero esperamos que en las próximas semanas alguien se anime a traerla a México.

BORAT: SUBSEQUENT MOVIEFILM

Tras varios años pidiendo el regreso de Borat, justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Sacha Baron Cohen volvió a dar vida al reportero kazajo favorito de todos en una secuela que causó controversia. En esta nueva película, hace otra crítica dura a la sociedad americana en plena pandemia por coronavirus, y el trabajo detrás de esta producción se vio reflejado con el Golden Globe a mejor película musical o comedia y mejor actor en esta categoría. 

Puedes ver Borat: Subsequent Moviefilm en Amazon Prime Video

MINARI

Desde antes de que siquiera tuviéramos a los nominados a los Golden Globes 2021, Minari ya estaba en medio de la polémica (ACÁ les contamos por qué). Esta película sigue a una familia de inmigrantes surcoreanos que intentan triunfar en la América rural durante la década de 1980, y a pesar de que esta cinta fue producida en Estados Unidos, está hablado en más de 50% en coreano, es por eso que pese a todo, se llevó el premio a mejor película extranjera. 

Minari no está disponible en cines ni en streaming, pero esperamos que pronto llegue a México

SOUL

Disney y Pixar siempre hacen películas visualmente espectaculares con historias que terminan enganchándonos, pero con Soul fueron un paso más allá. En esta cinta seguimos a Joe Gardner, un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño, por lo que debe viajar al más allá para volver a la vida. Y por supuesto que recibió varios premios en los Golden Globes, entre ellos mejor película animada y mejor score. 

Puedes ver Soul en Disney+

Fuente: Sopitas.com