Armando Vega Gil, bajista y fundador de la banda mexicana Botellita de Jerez, se suicidó este lunes. Tenía 64 años.

A través de una carta posteada en su cuenta de Twitter, Vega Gil, justificó su muerte, luego de ser señalado de abuso por el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos“, escribió Vega Gil a las 05:41 horas local de este lunes.

 

Gil Vega cofundador de la agrupación narró en un escrito que no es culpable pero que su carrera se ha detenido e irá en picada tras las fuertes acusaciones.

 

En la misma carta, pide disculpas a las mujeres a las que alguna vez hizo sentir incómodas con sus actitudes y palabras, que a continuación te mostramos:


La cuenta oficial de la banda Botellita de Jeréz confirmó la muerte de Vega Gil.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.


La cuenta @meetoomusicamx desde donde se hizo la denuncia anónima contra @ArmandoVegaGil fue cerrada y su contenido es ahora inaccesible.