Bird Box es una de las últimas producciones exitosas de Netflix al ser una de sus cintas más vistas, la cual nos trae varias dudas y que nos muestra un mundo en el que no podemos ver el mundo exterior o podrían pasarnos cosas inimaginables.

En la cinta protagonizada por Sandra Bullock nunca se llega ver al monstruo o criatura que provoca estas alucinaciones, solo sabemos por los comentarios y efecto en las personas que es capaz de desatar el mayor de nuestros miedos para controlarnos.

En este sentido, Netflix pidió a diferentes artistas que imaginarán como sería enfrentarse a estos miedos, qué cosas verían si fueran parte de este mundo para plasmarlo en ilustraciones y los resultados son increíbles.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

***

Aaron Campbell

El artista describió que el cáncer cerebral sufrido por su padre lo perseguirá por siempre, por lo que se ha preguntado cómo luchar contra algo que no tiene cura y llega sin previo aviso.

Marie Enger

La ilustración representa la soledad, la presión de sentir a las criaturas encima de ti esperando a que te partas.

Frank Krause

Representó en su ilustración una sombra que le perseguía durante sus sueños.

Danny Luckert

Su inspiración para su obra fue su fobia a los insectos, una que le ha perseguido desde su infancia.

Eric Nyquist

El artista buscó trabajar con conceptos de transparencia, obstrucción y oscuridad, bajo la idea de que las cosas más aterradoras son las que no puedes ver venir.

Vanesa R. Del Rey

El miedo al miedo mismo es representado, la forma en que la artista interpreta la sensación que en la mayoría provoca el miedo: algo que se hunde en el pecho hasta el estómago.

Alison Sampson

Para su proyecto toma como su mayor miedo el quedarse atrapada en un espacio cerrado finito donde solo diera vueltas en círculos.

Alex Weaver

En su concepto imagina aquello que se esconde en los bosques, en las esquinas oscuras o debajo de la cama, cosas que le dan una voz de inocencia en forma de niño como un títere.