Samsung presentó su nuevo modelo, uno con el que busca revolucionar la forma en que vemos los smartphones al ser el primero en ser flexibles.

El nombre de este modelo es Samsung Galaxy Fold, el primero capaz de doblarse para esconder en su interior una pantalla más grande a la de cualquier Galaxy o de cualquier teléfono en el mercado actual.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Desde hace unos meses se había rumorado sobre este modelo y sobre su hardware, lo cual terminó por ser su más grande atractivo junto al uso de las pantallas.

En su parte externa cuenta con un panel de 4.6 pulgadas, similar a la del primer Galaxy S, ideal para el uso rápido al enviar mensajes, llamadas y las tareas más cotidianas. Al abrirlo cuenta con una pantalla de 7.3 pulgadas llamada como Infinity Flex Display dando el tamaño de una tablet pequeña. En cuanto a la bisagra que une a ambos lados, la compañía da la garantía de que podrá utilizarse millones de veces.

Tendrá seis cámaras en total, tres en su parte trasera, una en la parte frontal externa y dos en su parte interna. Puede soportar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo y con la función App Continuity puedes hacer lo que hacías en la pantalla externa en el panel interno inmediatamente después de abrirlo.

Otras de sus características es una memoria RAM de 12 GB y una batería de 4.380 mAh dividida entre ambos lados del teléfono.

Samsung Galaxy Fold llegará al mercado el 26 de abril y tendrá un costo de 1,980 dólares, que para irte preparando es dependiendo el tipo de cambio cerca de 38 mil pesos, más caro que cualquier modelo disponible en el mercado.