Alexa Moreno se quedó a décimas de entrar al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio tras una actuación más que destacada en la final de salto de caballo, prueba en la que terminó en el cuarto lugar, tras las controvertidas calificaciones de los jueces.

Sin embargo, Moreno tuvo que invertir para comprar material para su mejor preparación de cara a los Juegos Olímpicos, de acuerdo con una de las colaboradores de la gimnasta mexicana, ya que las instalaciones en las que entrenaba no contaba con todos los instrumentos necesarios.

Alexa Moreno ganó el Premio Nacional del Deporte en 2019 y con el dinero obtenido por aquel reconocimiento, invirtió en material para tener una preparación óptima de cara a Tokio 2020, donde esperaba competir contra Simone Biles.

“Ella se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano. Se levantó de muchos imprevistos en los últimos siete meses para llegar a Tokio (Covid, tofoidea, lesión en el hombro, lesión en el pie… más de tres de estas cosas a la vez). A la par nunca dejó de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres” indicó Frida Martínez, quien forma parte de la agencia que representa a la gimnasta.

Con información de sopitas.com