Varias colectivas y organizaciones civiles de Puebla han convocado a las mujeres a que participen en la marcha del 8 de marzo, que llegará al Zócalo de la capital.

La marcha tendrá dos puntos de reunión, uno en el Mercado Hidalgo sobre el bulevar Norte y otro en la Fiscalía General del Estado, bulevar 5 de Mayo y 31 poniente.

Desde esos sitios, los contingentes partirán a las 3 de la tarde el domingo 8 de marzo con rumbo al Zócalo, donde tendrán una manifestación en contra de la violencia, acoso y feminicidios que han ocurrido en el estado.

El contingente que saldrá de Fiscalía irá por el bulevar 5 de Mayo, con dirección al Centro, y tomará Juan de Palafox para caminar rumbo al Zócalo.

El contingente que saldrá del Mercado Hidalgo tomará la 11 Norte hasta llegar al «Gallito» en el Paseo Bravo y enseguida tomará Reforma hasta llegar al Zócalo.

Las organizadoras solicitaron a las asistentes vestir prendas en color morado o verde. En caso de que esta sea tu primera marcha, aquí te damos algunas recomendaciones que puedes seguir:

1.Revisa o pregunta por el recorrido. Ubica las zonas por las que va a pasar la marcha y posibles lugares que puedan servir de refugio en caso de alguna contingencia.

2.Elige a algún contacto que no esté en la marcha (familiares o amigos) al que le puedas enviar reportes del recorrido. Si es posible, envía tu ubicación en tiempo real.

3.Asiste con ropa cómoda y trata de llevar, en una mochila pequeña tu celular, dinero en efectivo y una identificación. Algunas colectivas recomiendan escribir en el brazo el tipo de sangre.

A la par de la marcha, en el Zócalo de Puebla se mantendrán diversas actividades desde la mañana, donde habrá talleres de feminismo, puestas de altar en memoria de las mujeres asesinadas, así como presentaciones culturales.