Kraftwerk, banda alemana de música electrónica participó en el Jazz Open Festival realizado en Stuttgart, en donde su gran concierto se vio protagonizado por un invitado muy especial.

Se trató del astronauta alemán Alexander Gerst, quien desde la Estación Espacial Internacional, la cual se encuentra a unos 400 kilómetros por encima del nivel del mar, colaboró con la banda para tocar la canción Spacelab.

Gerst utilizó para esto un sintetizador táctil desde su tablet, interpretando la canción que pertenece al séptimo álbum de la banda publicado originalmente en 1978.

Aprovechando su tiempo en el escenario, el astronauta también dio un mensaje a la audiencia:

“El ISS es un Hombre-Máquina, la máquina más compleja y valiosa que la humanidad haya construido jamás. Aquí en el laboratorio europeo Columbus, el sucesor del Spacelab, la Agencia Espacial Europea (ESA) está investigando cosas que mejorarán la vida cotidiana en la Tierra. Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas pacíficamente aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr. Estamos desarrollando tecnologías a bordo del ISS para crecer más allá de nuestros horizontes actuales y prepararnos para llevar más especies a los espacios, a la Luna y a Marte”, indicó.