A fin de visibilizar y difundir el valor de la producción de ropa en el interior del estado, la Secretaría de Cultura realizará la pasarela de moda artesanal “ISKALI ATLIXCO. Festejemos nuestras raíces”, el 30 de julio a las 17:00 horas en el patio del Palacio Municipal de dicha demarcación.

En el evento participarán 20 artesanos provenientes de Atlixco, Puebla, Zihuateutla, San Gabriel Chilac, Yaonahuac, Ahuatempan, Pahuatlán, Naupan y Xochitlán, quienes exhibirán vestimenta y accesorios de uso cotidiano, de ritual y festivo, elaborados bajo las técnicas artesanales de joyería, chaquira y palma.

El mismo día, pero en un horario de 10:00 a 20:00 horas, será instalada una expo-venta en el zócalo de Atlixco, donde alrededor de 30 artesanos ofrecerán productos textiles y agroindustriales como miel, café y dulces típicos, entre otros.

De esta manera, la dependencia pretende generar un impacto social y económico en el sector artesanal del estado, al incentivar a que las y los visitantes valoren las artesanías textiles como una opción de consumo y vestimenta en la vida diaria.