El Audi A1 desaparecerá tras el fin de su actual generación, según ha confirmado la propia Audi. Eso sí, seguirá habiendo un Audi pequeño.

El consumidor es el que manda y, como dice el dicho, siempre o casi siempre tiene la razón. Y en el sector del automóvil ha hablado alto y claro: quiere (y compra) SUVs y crossovers.

Ante ello, las marcas están reordenando sus gamas para potenciar los productos que el potencial cliente quiere y, al mismo tiempo, se está acabando con modelos reconocidos porque no cuentan ahora con el favor del público.

Este es el caso del Audi A1, el modelo más pequeño de la gama del fabricante alemán. En una entrevista en Automotive News, el CEO de Audi, Markus Duesmann, ha confirmado que el A1 dejará de producirse después de su actual generación.

Eso no significa que no haya un Audi de pequeñas dimensiones, aunque evidentemente no será de combustión. «Dependerá mucho del objetivo final de la norma Euro 7. Sabemos que ofrecer motores de combustión en los segmentos más pequeños en el futuro será bastante difícil porque los costes aumentarán. Por lo tanto, no tendremos un sucesor del A1. Si las nuevas normas Euro 7 no son demasiado duras, nos permitirán invertir más en e-movilidad».

Duesmann ya había insinuado hace unos meses el fin del Audi A1, cuando explicó que es muy caro y económicamente poco rentable electrificar los coches pequeños. Una vez que el A1 deje de producirse, el Audi Q2 se convertirá probablemente en el modelo de acceso de Audi, ya que el fabricante «podría no hacer nada más pequeño».

En cuanto al resto de modelos de la gama, para 2030 Duesmann espera que la familia de la marca esté formada por diferentes trenes motrices en función de la región. Mientras que Audi cree que «los motores de combustión representarán menos del 20 por ciento en Europa», la situación podría ser «diferente en China y en Estados Unidos».

Recordemos que Audi sólo lanzará vehículos eléctricos en Europa a partir de 2026 y los motores de combustión interna se eliminarán excepto en China en 2033.

Con información de autocasion.com