Hasta el día de ayer, 19 de enero, suman 362 mil los pacientes internados por el virus en los hospitales del estado, 182 pacientes graves.

Los hospitales públicos de Puebla han ampliado su capacidad de camas que servirán para atender pacientes con COVID-19, la ampliación fue de 297 camas mas;dando un total de mil 679 para los pacientes que padecen de covid-19 que necesitan tratamiento urgente, cifras otorgadas por el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Antonio Martínez García.

Fue mediante una conferencia de prensa en donde se detalló que al corte del 19 de enero son mil 362 pacientes internados en todo el estado, de los cuales son 182 los que se encuentran graves lo que significa que existirían sin la ampliación solo 20 camas disponibles, pero ante las proyecciones estimadas por el aumento de casos de contagio por Coronavirus, se determinaron planes de ampliación.

  • Detalló que los hospitales de la red pública del estado habilitaron 254 camas para pacientes contagiados de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó 24 más.
  • El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), seis y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (Issstep) 13.

Aunado a eso, el gobierno del estado llegó a un acuerdo con los nosocomios privados, que se comprometieron a ampliar su capacidad hospitalaria en un 30%.

A pesar del anuncio que hizo el Gobierno Federal sobre la disminución de las vacunas de Pfizer-BioNTech a México, se tiene garantizada la segunda dosis para el personal médico y se debe aplicar en los 21 o  28 días después, es decir, entre el 2 y 9 de febrero.