Todos podemos crear una empresa. Aunque los trámites a realizar sean largos, y muchas veces algo ambiguos, es algo que se puede hacer en un plazo de tiempo relativamente corto. Sin embargo, hay algo que no podemos hacer todos, y es emprender un negocio con éxito.

Del total de empresas que se lanzan cada año, tan solo funcionan alrededor de un 30%. Lo peor de todo es que tan solo un 10% consiguen sobrevivir los 5 primeros años.

Descubre las claves de AVIA Consultores para emprender  y tener éxito

1 Domina tu mercado: Aunque se lea como algo lógico, hay quienes quieren emprender y no conocen o dominan el campo en donde se desarrollará tu negocio.
  • Enfócate en encontrar tu ‘ventaja competitiva’
2 Plan de negocios: En este punto deberás anexar los objetivos de tu empresa en sus 3 facetas: Corto, Mediano, Largo plazo; Estrategias para conseguir los objetivos; Estructura de la organización; Presupuesto que requiere tu proyecto; Posibles soluciones a problemas futuros.
  • Tener un plan por escrito te ayudará a mantener tus metas claras
3 El cliente: Conocer el comportamiento y patrones de consumo, a partir de esto, puedes puedes detectar las oportunidades para tu negocio.
  • Conocer el segmento es clave
4 Futuros compradores: La clave radica en enfocarse en no solo darle al cliente lo que necesita, sino, superar sus expectativas.
  • Adecuarse al entorno es fundamental
5 Competencia: 8 de cada 10 emprendedores ignoran a sus competidores. Nunca olvides que existen otros actores en el mercado.
  • Estudia los demás negocios
6 Mercadotecnia: En este punto existen 3 aspectos a destacar: Situación del mercado, oportunidades, amenazas.
  • Buen recurso para que otras personas se enteren de quién es tu empresa
7 Tecnología: Contar con los recursos tecnológicos necesarios es fundamental para el emprendimiento, llevarás un mejor control de tu empresa.
  • Las aplicaciones en línea como Facebook, Twitter, YouTube y blogs te llevarán de la mano para encontrar nuevos consumidores
8 Asesorías y capacitaciones: Mientras más preparado te encuentres, mejores oportunidades de crecimiento habrá para ti.
  • Existen varias organizaciones que te apoyan para desarrollar tu proyecto, ser un buen líder, ganar clientes y obtener financiamiento
9 Crear alianzas estratégicas: Conocer tus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad, así, conocerás las necesidades de tu empresa y sabrás qué tipo de alianza necesita.
  •  Asiste a ferias, exposiciones, convenciones 
10 Forma un equipo productivo: Integrar un grupo en donde cada miembro aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas de la organización.
  • Crea un plan de carrera individual para desarrollar al máximo las capacidades de todo el personal.

Para saber más acerca de este y otros procesos, te recomendamos contactar a AVIA Consultores, para que puedas apoyarte y conseguir asesoría para tus negocios.

No olvides visitar las redes sociales de AVIA Consultores

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER/ WEB