La inteligencia de negocios o business intelligence (BI) es el conjunto de procesos, aplicaciones y tecnologías que hacen más sencilla la obtención de datos de los sistemas de gestión empresarial para analizarla e interpretarla más rápido y que pasen a ser parte de la toma de decisiones en el interior de la empresa.

La BI es un factor clave y estratégico para la organización empresarial, ya que provee a los emprendedores de información oportuna y confiable para responder a las situaciones que puedan presentarse en la empresa como son la entrada a nuevos mercados, el análisis de costos, la rentabilidad de una línea de productos, etc.

Algunas de sus ventas, cuando la BI se implementa de manera eficiente son:

  • Incremento de la eficiencia: Al contar con los datos de manera accesible y ágil puedes generar información de valor centralizada la cual podrás visualizar en una única plataforma para aprovecharla de manera óptima.
  • Respuestas rápidas a situaciones de negocio: Gracias al BI puedes tener las respuestas en minutos de manera clara y concisa por medio de reportes de indicadores y tableros de datos.
  • Control de las áreas funcionales de la empresa: En todas las áreas de tu empresa se genera información de valor día a día, puedes aprovecharla de la mejor manera para conocer tendencias, proyectar datos, analizar escenarios, etc.
  • Mejora tu servicio al cliente: Al contar con la información más importante y en tiempo real puedes ofrecer a tus clientes un servicio de mayor calidad desde el pedido hasta el servicio post-venta

Con información de Corponet

Para saber más acerca de este y otros procesos, te recomendamos contactar a AVIA Consultores, para que puedas apoyarte y conseguir asesoría para tus negocios.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM