En esta entrada te contaremos un poco acerca de la gestión horizontal y como puede ayudarte a mejorar el rendimiento y desarrollo de tu empresa.

Estructura

Las organizaciones horizontales tienen relativamente pocos niveles de dirección y a diferencia de las estructuras altas, comunes en muchas empresas, las estructuras horizontales tienen una corta cadena de mando y un amplio abanico de control de gestión y debido a la reducción del número de capas de gestión, las organizaciones sacan el máximo provecho.

Comunicación 

Una estructura horizontal facilita un mayor nivel de comunicación entre los empleados y la gerencia. Tiende a ser más democrática y a ofrecer un mayor nivel de innovación. La comunicación suele ser más rápida, más fiable y más eficaz.

Toma de decisiones

Las estructuras más horizontales son más flexibles y adaptables que las estructuras más altas. Ese nivel de flexibilidad significa que las decisiones se toman “según sea necesario”, lo cual le permite a la empresa tener mayor facilidad para servir a sus clientes.

Producción y rentabilidad 

Una estructura horizontal gira en torno al personal cualificado y competente. Contar con grupos de trabajo capaces y completamente comprometidos deriva en trabajadores más felices y una menor rotación. Cuando los empleados son más responsables de las operaciones, toman como orgullo personal el éxito de la empresa.

Para saber más acerca de este y otros procesos, te recomendamos contactar a AVIA Consultores, para que puedas apoyarte y conseguir asesoría para tus negocios.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM