La retroalimentación constituye una de las herramientas de la comunicación efectiva, utilizada para mejorar las relaciones humanas en el trabajo, a través de la modificación o el refuerzo de las conductas en las personas.

La retroalimentación en el medio laboral es una forma de comunicación, donde el un directivo está informando acerca del desempeño, comportamiento o grado de efectividad que este último ha tenido y/o debe de tener en una tarea o gestión realizada; mientras que la retroalimentación de un colaborador de la empresa recibe información acerca de la modificación de su conducta, así como mantener, incrementar y potenciar los puntos fuertes, y establecer las áreas de mejoras de los puntos débiles que lo precisen.

En general, la retroalimentación es una herramienta que sirve como un método de aprendizaje tanto para el directivo de una empresa como para los colaboradores, ya que a través de una retroalimentación constante y bien implementada.

Para saber más acerca de este y otros procesos, te recomendamos contactar a AVIA Consultores, para que puedas apoyarte y conseguir asesoría para tus negocios.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM