La reingeniería de procesos, o BPR (Business Process Reeingeniering), consiste en la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos. De este modo se pueden alcanzar mejoras en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costes, calidad, servicio y rapidez.

Es posible que surjan confusiones sobre la mejora de procesos y la reingeniería de procesos; la primera se refiere a programas que inciden en la mejora de los procesos de trabajo, mientras que la reingeniería se refiere a iniciativas discretas que pretenden rediseñar radicalmente los procesos en un tiempo limitado, intentando transformar por completo dichos procesos. 

La BPR debe ha de combinarse con programas de mejora continua. De esta manera, se rediseñaría un proceso totalmente. El objetivo es mejorar su calidad, eficacia y eficiencia. Después se iniciaría un programa de mejora continua y optimizar así el proceso.

Para saber más acerca de este y otros procesos, te recomendamos contactar a AVIA Consultores, para que puedas apoyarte y conseguir asesoría para tus negocios.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM