En las últimas 72 horas Puebla sumó 42 nuevos contagios y se mantiene sin decesos a causa del COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien descartó que en estos momentos se transite por una quinta ola de la pandemia por el relajamiento de las medidas de auto cuidado.

“Es la transición de una pandemia que en su momento no se podía controlar a la transición de una enfermedad endémica que aparentemente está bajo control, y más adelante será una enfermedad estacional“.

Comentó que el viernes se registraron 12 nuevos contagios, el sábado 20 y domingo 10, así como no se ha registrado en la entidad ninguna defunción, por lo que el acumulado se mantiene en 127 mil 149 muertes.

En estos momentos, se encuentran activos un total de 138 casos en 17 municipios, así como 15 personas hospitalizadas, de las cuales, una está en terapia intensiva y con ventilación asistida.

Subrayó que con los indicadores que se tienen de la pandemia no se puede decir que inició una quinta ola, ya que se llevan meses de estabilidad en el número de contagios y personas hospitalizadas.