El Ayuntamiento de Puebla condenó el ataque cibernético sufrido contra las cuentas de Twitter de la presidenta municipal Claudia Rivera, así como de otras cuentas oficiales.

 

Por medio de un comunicado, el gobierno municipal condenó el ataque el cual también afectó a la cuenta Buzón de Atención Ciudadano, esto al verse suspendidas, por lo que ya se interpuso la denuncia ante la Policía Cibernética.

 

“Este Ayuntamiento condena categóricamente esta práctica ya que atenta contra el derecho de los ciudadanos para estar informados y contra la libertad de expresión de la misma presidenta municipal”, explicó el comunicado.

 

La Coordinación General de Comunicación se encuentra realizando el proceso de activación de las cuentas para que puedan ser restauradas a la brevedad.

 

De igual forma, se comenzará un proceso para denunciar ante la policía cibernética a quien resulte responsable del hackeo. Junto a estas cuentas, otras de dependencias gubernamentales junto a las de otros políticos fueron suspendidas.