Ana Laura Martínez Escobar, regidora de Puebla, adelantó que el Ayuntamiento de la ciudad a cargo de Claudia Rivera buscaría sustituir los helicópteros de vigilancia por drones.

 

Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y de bajar el alto costo que representa el mantenimiento de un helicóptero, sería por medio de los drones como se busca hacer más eficiente la vigilancia de la ciudad.

 

“Es un gasto exagerado el que hace un helicóptero dándole vueltas todo el día, el gasto que se está haciendo en un helicóptero bien podría compensarse con el uso de drones”, afirmó la regidora.

 

 

Este plan forma parte de las estrategias de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla y se estaría implementando en las 25 colonias consideradas como las más inseguridad de la capital poblana.

 

 

La regidora Martínez Escobar también explicó que se impulsarán siete diferentes ejes para reducir la inseguridad que son:

 

Proximidad Ciudadana, Proximidad Policial, Atención y prevención a las víctimas del delito, Cultura vial, Recuperación de espacios públicos y Asuntos Metropolitanos.