El Ayuntamiento de Puebla invertirá 50 millones de pesos para mejorar la operación de las cámaras de vigilancia del programa Ventanas Ciudadanas, además de que tomará el control absoluto de este proyecto.

 

Leobardo Rodríguez, secretario de Administración municipal, informó que con la inversión buscan la adquisición de todos los componentes que permitan mejorar los resultados de este esquema de seguridad pública.

 

En especial se buscará invertir para que las cámaras de vigilancia estén conectadas a los puntos WiFi implementados por el gobierno y no sea necesario el apoyo del internet de los ciudadanos. Al respecto, destacó que se realizará una prueba piloto con cinco cámaras de vigilancia para determinar si mejora la operación del servicio.

 

“En la próxima semana se va hacer el pilotaje de cinco ventanas ciudadanas que se van a conectar a estos 500 puntos WiFi que ya el ayuntamiento paga, que son enlaces dedicados, que tienen entre 30 y 50 megas de velocidad”, explicó.

 

También, indicó que ha existido un mal diseño de la política pública al depender de la red de internet de los ciudadanos en temas tan delicados como es la seguridad pública, por lo que se rediseñará el programa.

 

“Lo que buscamos ahora es ya no pagar una licencia y que sea la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la que se haga cargo de los equipos, de los enlaces, de los equipos secundarios, de los sistemas de video y espacios de la nube”, comentó Leobardo.