El Ayuntamiento de Puebla informó que se otorgarán permisos a comerciantes ambulantes y semifijos para la venta de antojitos y artículos alusivos a la Semana Santa, periodo que comprenderá del domingo 14 de abril al sábado 20 del mismo mes.

 

Esto se dio por la aprobación por unanimidad del Cabildo, permisos que serán otorgados mediante la Jefatura de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación Municipal.

 

Por medio de un comunicado, se explicó que el costo por metro cuadrado es de $41.60 pesos de acuerdo a la Ley de Ingresos, teniendo horario de instalación de 10:00 h hasta las 23:00 h. Además, se explicó que los giros permitidos son los antojitos mexicanos, dulces, aguas, nieves, juguetes, artesanías y similares.

 

El Ayuntamiento comentó que el domingo 14 de abril se otorgarán hasta 130 permisos, mientras que del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril se otorgarán 150 permisos. En el caso de la festividad de El Calvario, se otorgarán cerca de mil 791 permisos en las calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

Respecto a los espacios en donde se permitirá la instalación de los ambulantes, será frente a todas las iglesias del Centro Histórico, exceptuando la Catedral y Santo Domingo como son:

 

– La Merced

– Santa Teresa

– Santa Clara

– La Concepción

– Niño Cieguito

 

– El Carmen

 

– San Pedro

 

– La Villita

 

– Señor de las Maravillas

 

– San Juan Dios

 

– San Roque

 

– San Cristóbal