El Ayuntamiento de Puebla al frente de Claudia Rivera, por medio de la Secretaria de Movilidad, impulsó el Día del Poblano sin coche, una iniciativa que busca se realiza los días 22 de cada mes.

La estrategia nace como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) el cual busca propiciar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos, puntos que se encuentran dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

La Secretaría de Movilidad también dio a conocer diferente información sobre los beneficios de usar el transporte público y principalmente la bicicleta, transporte que beneficia a cuidar el medio ambiente, mejorar la salud, tener menor estrés, fortalecer la convivencia y estar un menor tiempo en el tráfico.

Como parte de la Ciudad Incluyente, la iniciativa también promueve el caminar más, actividad que fortalece la convivencia social y humaniza las sociedades.

Diferentes miembros del Ayuntamiento de Puebla y la presidenta municipal Claudia Rivera, así como parte de la sociedad poblana se unieron al Día del Poblano sin coche como lo mostraron en sus redes sociales.

https://twitter.com/rebuscadon/status/1087768202757722112