BAIC, marca automotriz originaria de China, busca seguir mejorando su posicionamiento dentro del país, después de dos años y medio de llegar a México y en donde ha tenido incrementos de hasta casi el 100 por ciento en sus ventas.  

 

Tan solo en el último año fueron comercializados mil 200 vehículos de BAIC en nuestro país, a esto se une el anuncio de la apertura de seis embajadas más, sumando a las 31 con las que ya cuentan en el país.  

“Para BAIC, México es un país relevante en inversiones para la marca. Es por ello que nos convertimos en la base de operaciones y capacitación para toda América Latina. Habrá un Centro de Investigación y Desarrollo, el cual culminará con la apertura de la nueva planta”, explicó Jimena Saenz, directora de BAIC México en entrevista.

 

Esta planta busca arrancar operaciones en 2022, contando con un proceso de transición de operaciones de la planta de ensamble que actualmente opera en Veracruz a la nueva armadora, generando al menos dos mil empleos.

 

 

En cuanto a sus objetivos para este 2019, BAIC busca mantener la tendencia positiva de sus ventas, para esto busca alcanzar el dos por ciento de participación en los segmentos en los que compite como son las SUV, los subcompactos y los todo-terreno.

 

De acuerdo con Jimena Saenz en este año también llegarán tres nuevos productos, el más importante de ellos un vehículo eléctrico que tiene un rango de 300 kilómetros por cada carga de batería.

 

Una de las ventajas de este nuevo vehículo serán las estaciones de cambio de baterías, en donde los usuarios podrán cambiar su batería por una cargada al 100 por ciento, esto en un proceso que durará menos de cinco minutos y por un costo inferior al de llenar un tanque de gasolina.

 

 

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl, número 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde puedes conocer más de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos.  

 

Visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información y disfruta de sus grandes modelos.