Beijing Automotive Industry (BAIC) se ha convertido en uno de los cinco grupos automotrices más importantes de China y pretende mejorar la imagen de los autos provenientes de este país, en México.
Cada año BAIC fabrica y comercializa cerca de 3 millones de vehículos en el mundo y en 1984 se convirtió en la primera automotriz con inversión extranjera en China, la Beijing Jeep, que firmó una alianza estratégica con la AMC (American Motors Corporation) y posteriormente se trasformó en BBDC (Beijing Benz-Daimler Chrysler Automotive).
La alianza con Jeep en 1984 fue un muy buen comienzo y luego vinieron más. A inicios del siglo XXI firmamos con Hyundai, Daimler-Chrysler y Mercedes-Benz, lo que nos hizo más rápidos, fuertes y con una mentalidad abierta.
Patrick Yang, director general de BAIC México comentó cuales fueron los factores que influyeron en la decisión de instalar a BAIC en nuestro país

“Desde 2013, cuando comenzamos el negocio internacional, pusimos a México como uno de los mercados estratégicos.   queríamos ser los pioneros en cuanto a marcas chinas.”

Con sólo dos años de operaciones en el país, BAIC se posiciona como la compañía china que conjunta la mejor tecnología e innovación internacional en un mismo automóvil.

https://www.facebook.com/BAICPUE/videos/2391198647628358/

En 2017 tuvo un progreso muy rápido. Llegó a 20 concesionarias y vendió 1,300 autos. En los primeros cinco meses de 2018 colocó otros 1,000 y están enfocados en que este año venderán entre 3,500 y 4,000 autos. 

“Instalar una armadora completa de BAIC es nuestro objetivo porque no solamente cubriríamos este país, sino que exportaríamos.”

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada y conocer a este gran vehículo. Están ubicados en Blvd. Vía Atlixcáyotl, número 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde puedes conocer más de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos.

Para más información visita sus redes sociales como BAIC Puebla y disfruta de sus grandes modelos.