BAIC, empresa automotriz originaria de China, sigue manteniendo su interés para invertir en México y construir su propia planta, la cual estaría ubicada en el Bajío.

 

Jimena Sáenz, directora de BAIC en Grupo Pichardo, firma que representa a la armadora en México, explicó que su plan de producción arrancaría en 2022, por lo que la inversión comenzaría en 2020 con al menos dos mil millones de dólares.

 

Los plantes incluyen los años para la preparación del terreno, la construcción de la planta, su equipación y contratación de personal, por lo que ya avanzan sus planes respecto a su ubicación.

 

 

La producción anual de esta planta de BAIC sería de 20 mil vehículos de sus modelos D20 y X25 para atender la demanda de México, Centro y América del Sur, con planes para ampliar estas cifras una vez que BAIC llegue al resto de países en el Continente Americano.

 

Jimena Sáenz también explicó que durante la visita de Li Xingxing, presidente de BAIC Internacional en diciembre de 2018, comentó que dentro de los planes de su agenda se encontraban discutir la construir de esta armadora.

 

 

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl, número 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde puedes conocer más de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos.

 

Visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información y disfruta de sus grandes modelos.