BAIC, empresa de autos de origen chino, mantuvo su intención de construir una planta armadora de vehículos en México, la cual buscaría arrancar su producción en 2022.

 

Samuel Echeverría, director de Operaciones de BAIC en México, explicó que se están evaluando actualmente ocho estados en la zona del bajío, centro y sur para establecer esta planta, buscando iniciar su construcción en 2020.

 

“Hoy tenemos una planta de ensamble en Veracruz en el municipio de Cardel, pero sería una planta armadora no de ensamble para el país, pero aún no está definido”, explicó Echeverría.

 

 

En cuanto a las razones de traer la planta a México, se debe a que es el único país de Latinoamérica que tiene la manufactura y mercadotecnia calificada.

 

Esta planta tiene previsto tener una capacidad de fabricación de 20 mil unidades, con la intención de que pueda surtir la demanda de México, Centro y Sudamérica, teniendo contemplada la generación de dos mil empleos.

 

Respecto a su número de embajadas, para el 2019 se espera la apertura de 15 más, las cuales se unirán a las ya existentes en todo el país.

 

Esto se informó durante la visita de Li Xingxing, vicepresidente ejecutivo de BAIC Internacional y en el marco de la inauguración de la agencia número 34 de la empresa en Tlanepantla, Estado de México.

 

 

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl, número 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde puedes conocer más de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos.

 

Visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información y disfruta de sus grandes modelos.