Beijing Automotive Group, más conocido por sus siglas BAIC ha adquirido el 5% de Daimler AG, la empresa de automóviles ha sido el socio comercial y tecnológico de Daimler en China desde 2003, pero a partir de hoy, se convierte en accionista.

Con esto, BAIC se convierte en el segundo conglomerado automotriz chino que es accionista,luego de que el año pasado Geely Group adquiriera 6.96 por ciento de la compañia alemana. Daimler a su vez es accionista de BAIC BluePark New Energy Technology Co. Ltd., la división de manufactura de autos eléctricos del grupo para el mercado local chino, de la cual es dueña de un 3.01 por ciento desde el año pasado.

“Estamos muy contentos de que nuestro socio BAIC ahora se haya convertido en un inversor a largo plazo en Daimler. Esto refuerza nuestra exitosa unión y es una señal de la confianza en la estrategia y el potencial a futuro de nuestra compañía”, Destacó Ola Källenius, CEO de Daimler.

Por su parte Heyi Xu, CEO del conglomerado chino,  se pronunció satisfecho. “Este movimiento refleja nuestros profundos lazos con nuestros socios alemanes, y nuestro respaldo a la estrategia y dirección de Daimler”.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en Blvd. Vía Atlixcáyotl, número 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde puedes conocer más de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos.

Para más información visita sus redes sociales como BAIC Puebla y disfruta de sus grandes modelos.