Desde China, llega una propuesta para el segmento de SUV compacta, práctica y económica. Aquí te contamos todo sobre la versión más equipada: la BAIC X35 Fashion TA 2019.

La BAIC X35 Fashion TA 2019 posee un diseño dinámico y moderno, pensado para los conductores jóvenes

Poco a poco, los fabricantes chinos de autos han ganado terreno en Latinoamérica y México no es la excepción.

BAIC es uno de ellos, que con propuestas para diversos segmentos y precios bastante accesibles, busca instalarse como una de las primeras opciones de compra, pero ¿qué tan fácil lo conseguirán? A continuación te contamos todo acerca de la BAIC X35 Fashion TA 2019, la versión más equipada de uno de sus modelos que va por un nicho muy competido, el de las SUV compactas.

Ventajas de la BAIC X35 Fashion TA 2019

El primer punto a favor de este modelo es sin duda el precio: $319,900 para la versión más equipada.

Además de eso, el diseño. Con 4.3 metros de largo y 1.8 de largo la BAIC X35 tiene el tamaño ideal para conducirse en ciudad, que es su hábitat preferido, aunque también responde en una escapada de fin de semana.

Está disponible con cuatro opciones de color: azul, blanco, rojo y café que van bien con el exterior urbano: con espejos laterales eléctricos y con luz direccional, faros de halógeno y luces de circulación diurna, así como faros de niebla delanteros y traseros.

En esta versión se incluyen rines de aluminio de 17 pulgadas, quemacocos panorámico y las barras de carga en el techo que le dan ese toque distintivo de las SUV.

El interior posee espacio para cinco pasajeros aunque si viajan cuatro adultos será mucho más cómodo, con asientos de piel, con seis opciones de ajuste para el piloto y cuatro para el copiloto, además de asientos traseros plegables.

Los materiales y acabados no se van a llevar un premio a la más alta calidad o lujo pero son algo justo dado el precio y puedes encontrar amenidades como volante de piel, multifunción, con ajuste de altura y control crucero.

Las ventanas son eléctricas y entre las tecnologías resalta el aire acondicionado digital con microfiltro de aire, radio AM/FM con seis bocinas y sonido ajustable a la velocidad, pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, entrada USB y computadora de viaje.

En el tema de la seguridad, viene bastante bien equipada, pues además de frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado, viene con control de estabilidad, dos bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema ISOFIX, seguros para niños en puertas traseras, sensores de estacionamiento traseros, barras de impacto lateral, sistema de corte de combustible en caso de impacto, monitoreo de presión de neumáticos, alarma de fatiga del conductor y cámara de reversa.

Experiencia de manejo de la BAIC X35 Fashion TA 2019

La X35 Fashion TA 2019 no es la SUV más poderosa ni emocionante pero cumple para los trayectos citadinos.

Viene con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros que le da 114 caballos de fuerza y 109 lb-pie de torque. Tiene tracción delantera y en esta versión se ofrece con transmisión automática de cuatro velocidades; capacidades más que suficientes para aguantar los viajes diarios.

Conclusión

Con la BAIC X35 Fashion TA 2019, la marca china intenta deshacerse de la idea de que lo hecho en China es de mala calidad. Si bien no se trata de un producto premium, es bastante bueno tomando en cuenta el bajo precio.

Si tu presupuesto es limitado y buscas una SUV, ésta es una opción interesante pues el diseño se ve refinado y con un toque más europeo, aunque sus cualidades no se limitan al aspecto ya que por poco más de 300 mil pesos, tienes un completo equipo de seguridad y además, una garantía por cinco años o 100 mil kilómetros, lo que te da una idea de la confianza que deposita Baic en sus vehículos.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl #5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl.